Han ido pasándo los días más amargos de mi vida. Uno tras otro, casi todos llenos de dolor, de penas, rodeado de tristezas, de soledad y de repente de amargo llanto. Hoy se cumplen cien días de aquella fecha funesta 17 de abril. Recuerdo que a ella le gustaban los días Domingo y los disfrutaba, a mi los días Lúnes, y que rara coincidencia, falleció un domingo de semana santa (Domingo de resurección )y la sepulté un lúnes, constenado y sumido en un abismo de desconsuelo. Después de esos primeros días poco a poco me he ido sobreponiendo sin dejar de llorar, sin abandonar su recuerdo, su imágen y su ternura. Se que ella está a mi lado y la siento. Le gustaba oir mis historias ferroviarias y se divertía. Le contaba tantas cosas, cosas que suceden, que surjen que saltan y se presentan inesperadamente con personas conocidas y desconocidas, con amigos y colegas. El trabajo nocturno en las estaciones era diferente al diurno. Llegaban o pasaban los trenes cargueros cortándo la noche como una navaja dejándo una estela de sueños y de fragancia para guarecernos enseguida en nuestra oficinas de control en medio de teléfonos, aparatos telegráficos, staff y selector central de Alameda con selectoristas complicados exigiendo el paso de cada tren para anotar su marcha en la gráfica, mientras el paso de las horas nos acercaba al amanecer ya fuera invierno o verano, pero que importaba si eramos jóvenes y todo eso nos gustaba y no nos importaba el frío la lluvia el viento o el sueño mientras a nuestro lado la salamandra a carbón de piedra o la estufa eléctrica espantaba las sombras y el hielo y la tetera con agua hirviéndo nos ofrecía la consabida choca mientras sonaba el telegrafo y el reloj inmutable marchaba en su eterno tic tac.
EVOCACIONES Y NOSTALGIAS FERROVIARIAS Relatos con situaciones que en determinado momento fueron trágicas, con el paso de los años se trasformaron en anecdóticas. La vida en torno a las estaciones trenes y labores ferroviarias .
Buscar este blog
domingo, 21 de agosto de 2011
GuiaBlog
|
||
autos usados |
Acerca de mí
- LUIS ROBINSON VENEGAS ARAVENA
- ¿Qué podría decir?... Bueno.. ¿Qué es la vida?, una ilusión. ¿Qué es la vida?, un frenesí. Que el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.- Calderon de la Barca).... y siguió soñando.... Los recuerdos son el aroma del alma..-Mi vida se fue plasmándo entre estaciones y trenes. Aprendí telégrafo antes de ir al colegio. Mi padre fue Telegrafista en gran cantidad de estaciones que apenas recuerdo y Jefe de Estación. Yo y mi hermano Juan Arnoldo seguimos sus pasos. Estuvimos desde Alameda a Talca en la mayoría de las estaciones que en esa época eran el eje y motor del desarrollo del país. Fuí ferroviario y creo que aún lo soy.-
Cuantas personas han pasado?
Archivos del blog
Etiquetas
- estaciones (1)