Buscar este blog

lunes, 4 de agosto de 2008

LICEO DE HOMBRES DE SAN FERNANDO.-


Cruzo la calle Rancagua y observo que aún existe la panadería a la que diariamente acudía. La Cooperativa Ferroviaria ya no está. La funeraria de un tal Farías y una capillita católica a la que solía ir con mi madre tambien desaparecieron, como asimismo el Teatro Victoria, ubicado en calle Quechereguas, pasadito de Rancagua, ni luces. Ahí los días domingos de matinée éramos cómplices de Flash Gordon que nos hacía soñar con el planeta Marte, y aquellas seriales, El Crótalo, Aventuras de los Cadetes aéreos que llenaban nuestras cabezas de fantasías. La Avenida Manuel Rodríguez otrora tan tranquila, bulle de actividad. El Hotel Marcano aún funciona, el Almacén El Loro ahora es un supermercado y la vieja iglesia de San Francisco, en donde acudíamos a tantos meses de María con aquellos compañeros de curso, los mismos con los que nos reuniamos a jugar fútbol en una canchita en el patio trasero de la iglesia, en la que hacía malabares con la pelota el Chingolo Valenzuela, las travesuras del Sambo y de Sergio Rueda al que denominamos Cruche, con zapatillas ( Cruche jugador de la U en esa época) En realidad era como volver al pasado, solo que no encontré ningún conocido, solo sitios y lugares. La casa de mis tíos en Carampangue Esq. Curalí Nº 399, estaba casi igual. Mi tío Osvaldo Letelier Núñez se desempeñaba como profesor en la Esc. Nº 1 y la tía en la Nº 8 y posteriormente pasó al Anexo del Liceo de niñas en calle Quechereguas con Valdivia. Fuí creciéndo en esa inmensa casa en compañía de tíos que no tenían hijos en donde él tocaba el violín y la tía aporreaba el piano con un entusiasmo que aún recuerdo, mientras yo me dedicaba a leer todo lo que en mis manos cayera, desde los 32 tomos de Tarzán, hasta El Tesoro de la Juventud.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos usados

Acerca de mí

Mi foto
¿Qué podría decir?... Bueno.. ¿Qué es la vida?, una ilusión. ¿Qué es la vida?, un frenesí. Que el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.- Calderon de la Barca).... y siguió soñando.... Los recuerdos son el aroma del alma..-Mi vida se fue plasmándo entre estaciones y trenes. Aprendí telégrafo antes de ir al colegio. Mi padre fue Telegrafista en gran cantidad de estaciones que apenas recuerdo y Jefe de Estación. Yo y mi hermano Juan Arnoldo seguimos sus pasos. Estuvimos desde Alameda a Talca en la mayoría de las estaciones que en esa época eran el eje y motor del desarrollo del país. Fuí ferroviario y creo que aún lo soy.-

Cuantas personas han pasado?

Archivos del blog

Etiquetas